Internacional

Detienen a niña de 10 años en Wisconsin por la muerte de un bebé

Una niña de 10 años enfrenta cargos por matar a un bebé de seis meses en una guardería de Wisconsin


  • 06
  • Noviembre
    2018

Una niña de 10 años de Wisconsin se enfrenta a un cargo de homicidio intencional de primer grado por la muerte de un niño de 6 meses, que murió la semana pasada por múltiples fracturas de cráneo.

Según el fiscal de distrito del condado Chippewa, Wade Newell, la policía respondió a una llamada de emergencia en la tarde del 30 de octubre.

Un niño de 6 meses en un centro de cuidado infantil con licencia en la localidad rural de Wheaton, al oeste de Chippewa Falls, fue encontrado inconsciente y sangrando por la cabeza.

Fue trasladado a un hospital local y luego en avión al Hospital de Niños Gillette en St. Paul, Minnesota, donde murió el 1 de noviembre.

La policía interrogó a un adulto y tres niños que estaban presentes en la guardería. Rápidamente determinaron que la niña era la principal sospechosa, dijo el alguacil del condado de Chippewa, James Kowalczyk.

Kowalczyk dice que la niña vive con padres adoptivos en la casa donde ocurrió el hecho. Según Kowalczyk, la niña dijo que estaba sosteniendo al bebé cuando se le cayó y se golpeó la cabeza en un reposapiés.

Cuando el bebé lloró, entró en pánico y pisoteó la cabeza del niño, informó el alguacil. Un médico local que examinó al bebé determinó que las lesiones no fueron accidentales, agregó.

Si bien los padres biológicos de la niña estaban con ella en el tribunal, las autoridades dijeron que la habían retirado de su hogar en septiembre y había sido colocada en un hogar de acogida con la misma familia que también dirige la guardería infantil donde se produjo la muerte del niño.

Su caso se está manejando actualmente en el sistema judicial de adultos, pero no se ha revelado el nombre de la menor.

El juez de circuito James Isaacson ordenó que se la mantuviera detenida con una fianza de $50,000.


Comentarios

publicidad
×