El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios

Detienen a otra mexicana que participó en robo a joyería en Uruguay

Una pareja formada por un uruguayo y una mexicana fueron detenidos en Colonia, Uruguay, por estar vinculados al robo de la joyería de Punta del Este; con esta detención, el total de arrestados relacionados con este hurto es de 17 personas, de las cuales 16 son mexicanos
Detienen a otra mexicana que participó en robo a joyería en Uruguay
Foto: Archivo

La Policía de Uruguay detuvo a una pareja formada por un uruguayo y una mexicana en la ciudad de Colonia (suroeste) que podría estar vinculada al robo a la joyería del hotel Conrad de la ciudad de Punta del Este (sureste) del pasado martes, informó hoy el Ministerio del Interior.

Según un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom), la pareja se disponía "a embarcar hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia."

El mensaje señala, además, que tanto el hombre de 51 años como la mujer de 45 "estarían vinculados al robo de la joyería de Punta del Este".

Con esta detención, el total de arrestados relacionados con este hurto es de 17 personas, de las cuales 16 son mexicanos.

Se decretó prisión preventiva de 120 días para 15 de los detenidos.

Cuatro de los integrantes de la banda criminal mexicana procesados son requeridos también por la Justicia de Costa Rica por haber practicado un delito similar.

El pasado viernes, la Policía incautó el total del botín robado, compuesto por cerca de 300 piezas entre joyas y relojes, que equivaldrían a 3 millones de dólares.

Durante una audiencia realizada el pasado jueves en Maldonado, se informó que algunos de los ladrones cobrarían alrededor de 25,000 dólares por su participación en el crimen, aunque los abogados de defensa pidieron protección para sus clientes, que tendrían a familiares secuestrados en México.

De acuerdo con los medios locales, los delincuentes invirtieron en el golpe cerca de 100,000 dólares.






COMENTARIOS

El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba