Internacional

Dimite embajador de Venezuela en la ONU, posible rival de Maduro

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, un funcionario cercano al fallecido líder Hugo Chávez y un posible rival político del presidente Nicolás Maduro difundió este martes su renuncia oficial a su cargo


  • 05
  • Diciembre
    2017

En una carta fechada en Nueva York, destinada al canciller Jorge Arreaza, Ramírez informó que presentó su renuncia luego de que así se lo pidiera el presidente Maduro. La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de Ramírez.

Ramírez, representante ante la ONU desde 2014 y exjefe de la empresa paraestatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), era considerado uno de los funcionarios con más poder luego de la muerte de Chávez.

La renuncia sucede luego de que en los últimos días se registraran una serie de arrestos de funcionarios cercanos a Ramírez que aún continúan laborando en PDVSA.

En una conferencia celebrada este martes en Caracas, el fiscal venezolano Tarek William Saab informó que el primo de Ramírez, Diego Salazar, participó en un plan para lavar unos mil 300 millones de euros entre 2011 y 2012.

Asimismo, la renuncia sucedió luego de que Ramírez publicara una serie de artículos de opinión en que manifestaba sus diferencias con el gobierno de Maduro respecto del rumbo económico de Venezuela.

En ese sentido, Ramírez expresó en su misiva que está comprometido con mantener su insistencia sobre una “profunda revisión y en retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra patria”.

Precisó que luego de expresar sus opiniones en público tuvo siempre la intención de generar “una discusión creadora y revolucionaria”.

“No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones”, tal como a su juicio ya ha sucedido con “algunas voces ofensivas y arteras”.

“No voy a permitir que me ofendan. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez”, enfatizó Ramírez.


Comentarios

publicidad
×