Internacional

Diplomático venezolano rompe con gobierno de Maduro

Isaías Medina, diplomático adscrito a la Misión de Venezuela ante la ONU, rompió con el gobierno de Nicolás Maduro y lo acusó de cometer crímenes contra la humanidad


  • 21
  • Julio
    2017

Un diplomático adscrito a la Misión de Venezuela ante la ONU rompió públicamente con el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, al que acusó de cometer “crímenes contra la humanidad”.

En un video difundido el jueves en redes sociales y, posteriormente, en entrevistas concedidas a medios de información, Isaías Medina denunció la respuesta del gobierno de Maduro a las protestas sociales, que en los últimos meses han causado la muerte de un centenar de personas.

“Quisiera pedir a este gobierno que detenga los asesinatos, detenga la violación de los derechos humanos, reconsidere y reflexione sobre su posición y piense en la importancia del país en su conjunto”, afirmó el diplomático.

Añadió que consideraba que era su responsabilidad como ciudadano venezolano denunciar al gobierno, por lo que asumía las consecuencias de su decisión.

Más tarde, en una entrevista concedida a la televisora Al-Jazeera, Medina señaló que su renuncia era “una cuestión de principios”.

“Las violaciones a los derechos civiles, los crímenes contra la humanidad que se han cometido en los últimos 100 días no son negociables. Debemos expresarnos para que la comunidad internacional se entere de la situación en Venezuela”, aseguró el diplomático.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, expresó en un mensaje en su cuenta de mensajes Twitter su condena a la conducta de Medina, a quien ya había relevado en sus funciones y a quien acusó de actuar “de manera deshonesta”.




Comentarios

publicidad
×