Internacional

Doble atentado en Somalia deja 13 muertos y 14 heridos

Al menos 13 personas murieron y 14 más resultaron heridas, por dos atentados con coche bomba perpetrados casi simultáneamente por militantes del grupo islamista Al Shabab en un hotel y cerca de una base militar en esta capital


  • 13
  • Marzo
    2017

El primer coche bomba, que causó la muerte de ocho personas y lesiones a otras cuatro, explotó en la puerta principal del Hotel Weheliye, ubicado en una de sus calles más transitadas del centro de Mogadiscio.

El jefe de la Policía local, capitán Mohamed Hussein, indicó que el hotel quedó intacto, pero la explosión dañó una casa cercana, según reporte de la televisión satelital Al Yazira.

Mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas del hotel, una segunda detonación se produjo cerca de una base militar, donde hubo al menos otras cinco personas perdieron la vida y una decena más resultó herida.

El grupo yihadista Al Shabab, ligado a la red Al Qaeda, se responsabilizó en un mensaje en Internet del doble atentado de este lunes en Mogadiscio, aunque no dio más detalles.

Según fuentes médicas y de la policía somalí, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad que presentaban varios de los heridos.

El nuevo primer ministro de Somalia, Hassan Ali Khaire, condenó los dos ataques, los cuales aseguró, fueron llevados a cabo por grupos sanguinarios”, sin culpar a ningún grupo en específico.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado (2015) contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes aniquilaron al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además, Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se había congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.




Comentarios

publicidad
×