Internacional

Dos muertos, 17 desaparecidos y 65 heridos por sismo en Perú

Un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió esta madrugada, a las 04:18 horas locales, Arequipa y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas


  • 14
  • Enero
    2018

El sismo de 6.8 grados de magnitud registrado hoy en la región de Arequipa, en el sur de Perú, ha dejado hasta el momento dos muertos, al menos 17 desaparecidos y unos 65 heridos, además de daños materiales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud de Perú, Mónica Meza, precisó que por lo menos 17 personas están desaparecidas en una mina tras el movimiento telúrico en Arequipa.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió esta madrugada, a las 04:18 horas locales, Arequipa y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, además tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

El movimiento telúrico, que fue sentido en varias ciudades del país, fue seguido casi cuatro horas después de una réplica de 3.8 grados de magnitud con epicentro a 32 kilómetros del sur de Lomas, agregó el IGP, citado por el diario local La República.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Inceci), dependiente del Ministerio de Defensa de Perú, indicó que al menos 65 personas resultaron heridas en las regiones Arequipa, Ica y Ayacucho, localidades hacia donde ya se envió ayuda para los afectados.

Según autoridades locales, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Chala y Cahuacho se encuentran sin electricidad, mientras se reportan varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables en la región.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se dirige hacia las localidades de Acarí y Chala, en el distrito de Acarí, para verificar la magnitud de los daños provocados por el sismo en Arequipa.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×