Internacional

Drone mata a tres miembros de Al Qaeda en Yemen

Los ataques de aviones no tripulados estadounidenses contra objetivos de Al Qaeda son habituales como medida de represalia desde los ataques del 11 de septiembre de 2001


  • 22
  • Enero
    2017

Drones presuntamente estadounidenses mataron a tres supuestos miembros de Al Qaeda en la provincia de Bayda, en el suroeste de Yemen, según funcionarios de seguridad y tribales.

En los dos ataques aéreos del sábado fallecieron Abu Anis al-Abi, comandante de campo del grupo, y otras dos personas, agregaron los responsables yemeníes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar la información.

Los ataques de aviones no tripulados estadounidenses contra objetivos de Al Qaeda son habituales como medida de represalia desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Los del sábado son los primeros conocidos desde que Donald Trump sucedió a Barack Obama en la Casa Blanca.

El jueves, funcionarios de la inteligencia estadounidense dijeron que, durante la presidencia de Obama, 117 civiles fallecieron en ataques de drones y operaciones antiterroristas en Pakistán, Yemen y otros lugares.



Comentarios

publicidad
×