El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios

Ecuador ofrece apoyo a México tras sismo

Lenín Moreno, presidente ecuatoriano expresó su solidaridad y ofreció apoyo a el territorio mexicano luego del pasado sismo
Ecuador ofrece apoyo a México tras sismo
Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su solidaridad y opoyo al gobierno de México, tras el sismo de 7.2 grados registrado el viernes en ese país, mientras que la cancillería ecuatoriana activó el protocolo de asistencia a sus connacionales que se encuentran en territorio mexicano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, por medio de su embajada en México, informó que hasta el momento no hay ningún registro de afectación a la comunidad ecuatoriana, tras el temblor registrado la tarde del viernes en territorio mexicano, reportó la Agencia de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES).

El embajador ecuatoriano en México, Leonardo Arizaga, expresó la solidaridad y apoyo de su país al gobierno y al pueblo mexicano, como lo han manifestado el presidente Moreno y la canciller María Fernanda Espinosa, indicó el reporte.

Arizaga afirmó que se mantiene en contacto con las asociaciones de  ecuatorianos en la Ciudad de México, y en los estados de Querétaro y Jalisco, así como con el consulado de Ecuador en Tapachula, Chiapas.

Aseguró que no hay reportes de afectaciones a la comunidad ecuatoriana residente en México, y detalló que incluso estableció contacto con el Centro de Justicia Penal de Oaxaca para conocer la situación de cinco ecuatorianos encarcelados en ese estado, quienes se confirmó están bien.

La tarde del viernes se registró un sismo de 7.2 grados en Pinotepa Nacional, Oaxaca, que también se sintió en la Ciudad de México, sin que se reporten hasta el momento víctimas mortales o heridos.

Las autoridades pusieron a disposición de los ciudadanos ecuatorianos en México los teléfonos (+52 1) 55 3924 4072 / 5574265161 en la Ciudad de México; (+52 1) 9622412965 en Tapachula, Chiapas, y (+52)1 811 672 2896 en Monterrey, Nuevo León.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba