Internacional

Ejército colombiano detiene cabecilla del ELN que planeaba atentado

Se dice que este hombre tenía a su mando a 15 terroristas que planeaban un ataque en contra de la Fuerza Pública de Colombia


  • 13
  • Marzo
    2018

El Ejército colombiano reportó hoy la captura de un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que planeaba un atentado terrorista con explosivos contra la fuerza pública en el suroeste del país.

En las últimas horas se logró la captura del quinto cabecilla del Frente José María Becerra del ELN, alias Floró, quien con más de 14 años delinquiendo en esta organización criminal tenía bajo su mando a 15 terroristas, indicó el Ejército Nacional en un comunicado.

Según las autoridades, el guerrillero, que fue capturado en el departamento del Cauca, sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y el manejo de las finanzas ilícitas de laboratorios de fabricación y producción de sustancias alucinógenas.

Además, esta persona era la encargada del reclutamiento, control de insumos y producción de pasta base de coca en la zona.

Durante la diligencia de allanamiento que permitió la captura de alias Floró, que se realizó en la vereda El Porvenir, del municipio de El Bordo, se incautaron dos fusiles AK-47, un fusil Galil 7.62 mm y un fusil M-16 con mira y supresor de sonido.

Asimismo, se le encontró en posesión de una pistola, un revólver, una escopeta, 10 proveedores, un visor nocturno, un radio de comunicaciones HF, dos celulares, 337 cartuchos de diferentes calibres y cinco kilos de explosivo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que decidió retomar los diálogos de paz con el ELN, que fueron suspendidos el pasado 10 de enero tras una oleada de atentados perpetrada por ese grupo armado.


Comentarios

publicidad
×