Internacional

‘El Chapo’ comparece ante la corte a un mes del juicio final

En este juicio se definirá si el narcotraficante pasará el resto de su vida en prisión


  • 10
  • Octubre
    2018

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera comparecerá este miércoles ante el juez de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, en la última visita oral preparatoria antes del juicio previsto para el próximo cinco de noviembre, en el que se definirá la situación legal final del narcotraficante. 

Se tiene previsto que el proceso contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, dure aproximadamente 4 meses debido a las medidas extremas que han tomado los fiscales para proteger a los testigos, así como la selección de los 12 miembros del jurado y sus suplentes que comenzará en unos cuantos días.

“La selección del jurado, como cualquier otra fase de un juicio criminal, está sujeta al poderoso derecho de acceso de la Primera Enmienda”, expresó The New York Times.

La primera enmienda de la Constitución de EUA decreta que se prohíbe cualquier ideología que impida la práctica libre de la misma, que reduzca la libertad de expresión, que vulnere la libertad de prensa y que interfiera con el derecho de reunión pacífica.

Después de que sea elegido el jurado, iniciará la vista oral el 15 de noviembre que definirá si el narcotraficante pasará el resto de su vida en prisión.


Comentarios

publicidad
×