Internacional

El diario venezolano El Nacional lanzó su última edición impresa

Fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro y su antecesor, Hugo Chávez, el diario El Nacional dejó de circular este viernes en su edición impresa, luego de 75 años de existencia


  • 15
  • Diciembre
    2018

El diario El Nacional lanzó el pasado viernes 14 de diciembre su última edición impresa, ante la falta de papel, presiones políticas y la crisis económica que existe en Venezuela en los últimos años.

El periódico era referente de la prensa venezolana y tenía 75 años de historia, luego de que su primer número se publicó el 3 de agosto de 1943.

El rotativo mantuvo un fuerte enfrentamiento con los gobiernos de Hugo Chávez, de 1999 a 2013, y con su sucesor en el poder, Nicolás Maduro; en estas dos décadas desaparecieron decenas de medios en el país sudamericano.

Han logrado silenciar la radio y la televisión y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, mencionó el dueño de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

El diario enfrentaba varios problemas desde 2013, cuando el gobierno creó una corporación que monopolizó la importación y la venta del papel a la prensa. Con esta iniciativa, 134 diarios dejaron de circular.

Para sobrevivir, El Nacional redujo sus ediciones a 16 páginas y limitó su circulación a cinco días a la semana.

(Con información de ADN40 y El Nacional - Venezuela)


Comentarios

publicidad
×