Internacional

En un mes, ataques de EUA matan a 472 civiles en Siria

En el mismo periodo, los atentados yihadistas en Reino Unido y Bélgica causaron 33 bajas


  • 24
  • Junio
    2017

Al menos 472 civiles, entre ellos 137 niños, murieron el mes pasado en bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Los ataques de la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos en Siria provocaron la muerte de 472 civiles en un mes, o sea, el doble que en el mes anterior, de acuerdo con la información del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los civiles, entre ellos 137 niños, murieron entre el 23 de mayo y el 23 de junio, récord mensual de civiles muertos en este tipo de bombardeos desde el comienzo de las operaciones de la coalición antiyihadista, el 23 de septiembre de 2014.

La mayoría de las muertes se produjeron en las provincias de Deir al Zour y Al-Raqa, donde está activo el Estado Islámico. Esta última es, además, la capital de facto en Siria de la milicia.

Las víctimas incluyen 222 civiles, entre ellos 84 niños, de Deir al Zour, y 250, entre ellos 53 niños, en Al-Raqa, detalló el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

‘‘Se trata de la cifra más alta de bajas civiles provocada por la coalición liderada por Estados Unidos desde que empezaron a bombardear el país el 23 de septiembre de 2014’’, añadió Abdel Rahman.

Según ha publicado la agencia francesa de noticia AFP, el total de civiles muertos a causa de los bombardeos de la ‘coalición contra EIIL’ es de 1953, entre ellos 456 niños y

333 mujeres.

En contra parte, durante el mismo periodo, los ataques en Europa relacionados con el islamismo radical que le han dado la vuelta al mundo han dejado un total de 33 fallecidos –incluyendo a los agresores abatidos–, 21 de los cuales perecieron en un ataque perpetrado en Manchester el pasado 22 de mayo.

En el fechas recientes, el Pentágono ha admitido diversos “errores” en sus avances sobre territorios sirios debido a información incorrecta que los ha llevado a atacar a hospitales, escuelas o incluso posiciones de combatientes aliados, acciones que han sido reprochadas por el gobierno de Siria y Rusia. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×