Internacional

Encuentran fósiles de mamut en el metro de Los Ángeles

Los trabajos de excavación por la ampliación del metro de Los Ángeles provocaron el descubrimiento de restos de un mamut, así como de un mastodonte


  • 29
  • Diciembre
    2016

Durante los trabajos de excavación para la ampliación de la red del metro de la ciudad de Los Ángeles, California, descubrieron una porción de un metro de largo de un colmillo de mamut y varios fragmentos de colmillos de un animal mucho más joven que podría ser un mastodonte.

De acuerdo con el portal Proyecto Chema Tierra, el hallazgo de estos fósiles no sorprende, debido a que la zona en la cual se encontraron está cerca de las fosas de alquitrán de La Brea, un área del centro de Los Ángeles donde el asfalto natural emerge del subsuelo por los últimos 40 mil años y donde múltiples hallazgos han sido documentados.

A través de millones de años, estas fosas de alquitrán han creado pozos pegajosos que seguido resultan escondidos por hojas y ramas que las cubren y como resultado, diversos animales han caído en estas trampas mortales a través de los siglos.

Se han recuperado más de un millón de fósiles en esta zona, según el Museo de las Fosas de Alquitrán de La Brea.

Los mamuts y mastodontes pertenecen al orden de los Proboscideanos, a pesar de que ambos eran demasiado grandes y tenían colmillos curvos, el mamut es un pariente mucho más cercano a los elefantes de la época actual, mientras que los mastodontes surgieron hace 30 millones de años.

Por la cercanía de las excavaciones del metro con las fosas de alquitrán de La Brea, se contrataron servicios de paleontólogos para asegurar que cualquier descubrimiento de fósiles fuera tratado de manera adecuada y enviada de inmediato al Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles.




Comentarios

publicidad
×