Internacional

Encuentran sumergible usado por narcos en Colombia

El aparato es muy sofisticado ya que tiene un diseño aerodinámico diferente a los encontrados anteriormente y con capacidad para trasladar en su interior más de siete toneladas de cocaína


  • 11
  • Octubre
    2017

La policía antinarcóticos colombiana halló escondido en un río en el suroeste del país un moderno sumergible con capacidad para transportar unas siete toneladas de cocaína.

El general José Mendoza, director de la división antidrogas, dijo el miércoles en rueda de prensa que “se encontró escondido en una parte del río Patía, cerca de Tumaco” y explicó que el aparato “es muy sofisticado ya que tiene un diseño aerodinámico diferente a los encontrados anteriormente y con capacidad para trasladar en su interior más de siete toneladas de cocaína”.

Añadió que además de la carga “tenía espacio para llevar en su interior a cuatro tripulantes”. El sumergible, indicó, tiene 15 metros de largo, tres de ancho y dos de alto y alcanzaría un valor aproximado de dos millones de dólares.

Mendoza dirigió la operación que duró más de cuatro días y que involucró a unos 30 agentes que debieron internarse en la jungla.

Según el jefe policial el hallazgo se produjo el lunes y no hubo detenciones. Agregó que la cocaína pertenece a un grupo de narcotraficantes independientes que opera en esa región.

“Cerca de donde encontramos esta embarcación había un taller de ingeniería y presumimos que este semisumergible fue construido aquí en la zona” y “estaba listo para llevar cocaína, especialmente en la ruta de Centroamérica a México”.

El jefe policial indicó que en su interior se encontró gran cantidad de víveres -carne deshidratada, frutas, conservas y bebidas hidratantes- que según sus cálculos habrían permitido a los tripulantes “estar en alta mar por lo menos 20 días”.


Comentarios

publicidad
×