Internacional

Enfermeras se ríen mientras muere un paciente

El veterano de la Segunda Guerra Mundial solicitó auxilio en repetidas ocasiones diciendo que no podía respirar, pero las enfermeras lo ignoraron


  • 20
  • Noviembre
    2017

James Dempsey, de 89 años, murió en un asilo de ancianos después de que dos enfermeras que estaban a su cuidado ignoraran sus pedidos de auxilio.

La familia de James pensó en ese momento que su muerte había sido por causas naturales, sin embargo, un video descubierto recientemente por su hijo demostró la escalofriante verdad.

El hecho ocurrió en el Centro de Salud y Rehabilitación del Nordeste de Atlanta, Estados Unidos, en 2014, pero ahora salió a la luz, después de que un canal de televisión difundiera el video.

El video muestra al anciano pidiendo ayuda en repetidas ocasiones, afirmando que no puede respirar. Se puede observar que las enfermeras no toman medidas para salvar su vida y se ríen mientras tratan de encender una máquina de oxígeno.

Las enfermeras declararon que cuando se dieron cuenta de que Dempsey había dejado de respirar, corrieron a su habitación y comenzaron a realizarle reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos. Sin embargo, el video muestra que nadie reanimó a Dempsey.

Cuando a una de las enfermeras se le mostró el video, confesó a los abogados que se trató de un sincero error.




Comentarios

publicidad
×