Internacional

Enfrenta acusaciones médico de Trump

Ronny Jackson enfrentó nuevo cargos como conducir ebrio y prescribir medicamentos con discreción


  • 25
  • Abril
    2018

El nominado Secretario de Asuntos de Veteranos (VA), Ronny Jackson, enfrentó hoy nuevos alegatos que avivaron la controversia sobre su confirmación al cargo por el Senado, como conducir ebrio y manejar con mucha discreción medicamentos controlados a su cargo.

El senador John Tester, el demócrata de más alto rango en el Comité de Asuntos de Veteranos, dijo que la relativa facilidad con que Jackson extendía prescripciones de medicinas como médico del presidente, le ganó el sobrenombre de ‘Candy man’, porque las repartía como dulces.

En adición a un episodio conocido antes, donde escandalizó ebrio en un hotel, Jackson fue acusado de haber destruido un auto propiedad del gobierno, durante una fiesta en la que se embriagó.

El almirante de la Marina negó estas acusaciones y prometió continuar con el proceso para su nominación, mientras la Casa Blanca defendió al proceso de investigación de antecedentes. Hizo notar que ninguna reveló conductas inapropiadas por las que Jackson es señalado ahora.

“No sabía que algunos de esos alegatos se hubieran hecho cuando se hizo la nominación”, dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders, quien menciocó que como médico de residencia de los últimos tres presidentes, Jackson ha sido sometido a cuatro investigaciones de antecedentes.

Sanders calificó de ‘impecable’ el récord de Jackson y aseguró que una de las investigaciones de antecedentes fue conducida por la Oficina federal de Investigaciones (FBI). Insistió que tiene el temple para conducir la dependencia con la segunda mayor burocracia del gobierno, aunque no experiencia.



Comentarios

publicidad
×