Internacional

Enfrentan en Toronto nueva ola de frío y nieve

Se espera que en las próximas horas la temperatura baje a menos 17 grados centígrados, con fuertes vientos, lluvia congelada y caída de nieve


  • 13
  • Enero
    2018

Toronto se prepara para otra ola de frío, que este viernes hizo caer la temperatura de 12 grados centígrados a siete bajo cero en sólo ocho horas.

Se espera que en las próximas horas la temperatura baje a menos 17 grados centígrados, lo cual se agravará por los fuertes vientos, la lluvia congelada y caída de nieve.

El pronóstico del tiempo para el sábado es de menos 11 grados durante el día y una caída a menos 20 durante la noche.

Las autoridades municipales emitieron una alerta de frío y exhortaron a la población a evitar salir a la calle.

Una de las condiciones de riesgo es que el jueves subió la temperatura y derritió la nieve. La lluvia de este viernes y la repentina baja de temperatura creará una capa de hielo en las calles y avenidas, que dificultará el tránsito vehicular.

Debido a la lluvia congelada y granizo que cayó en la mayor parte de Toronto, algunos servicios, como el cable de televisión y de Internet, sufrieron algún tipo de desperfecto.

El servicio de autobuses foráneos, GO Transit, que parte desde la estación de Union, en el centro de Toronto, informó a los usuarios que se espera retrasos en las corridas debido a las condiciones climáticas.

El aeropuerto internacional de Toronto canceló 237 vuelos e informó que su personal trabaja para limpiar las pistas, pero exhortó a los usuarios a verificar el estado de sus vuelos, ante la posibilidad de retrasos por la alerta de frío.

La alcaldía de Toronto señaló que sus albergues de emergencia, para quien necesite un techo y cama, están abiertos las 24 horas.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×