Internacional

Entre más costosa la boda, más rápido será el divorcio

Tres mil personas casadas y divorciadas, participaron en un estudio, el cual revela que entre más cara sea una boda, menos durará el matrimonio


  • 04
  • Diciembre
    2018

Para varios hombres y mujeres tener una gran boda es un sueño, y cumplirlo cuesta mucho dinero

Si eres una de las personas que desea contraer matrimonio con una fiesta de ensueño, quizás no te gusten los resultados que arroja un estudio realizado por Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, ambos, profesores de economía, los cuales revelaron que existen ciertas características que aumentan las posibilidades de que una pareja se divorcie.

Tres mil personas casadas y divorciadas, participaron en el estudio; una encuesta en donde se descubrió que el costo de una boda y el precio del anillo de bodas, juegan un papel importante en la permanencia del matrimonio.

Según los reveladores datos, el gasto de entre 40 y 80 mil pesos, está asociado con una probabilidad 1.3 veces mayor de divorcio a comparación con el gasto de entre 10 y 40 mil pesos.

Si una ceremonia de boda cuesta 20 mil pesos, la posibilidad de que una pareja termine divorciada disminuye en comparación con una ceremonia de más de 40 mil pesos.

Respecto al gasto de la luna de miel, dice no influye en la duración del matrimonio

Según el estudio, el factor más importante en la duración de un matrimonio es la atracción física, incluyendo componentes claves como: el amor, la amistad, la comprensión y la tolerancia mutua. 



Comentarios

publicidad
×