Internacional

Es Guaidó presidente interino de Venezuela... con respaldo de EUA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino en un acto de desconocer a Nicolás Maduro; Estados Unidos apoya al opositor


  • 23
  • Enero
    2019

De forma histórica, y luego de multitudinarias protestas que dejaron 16 muertos, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino, desconociendo así a Nicolás Maduro.

La decisión de la oposición venezolana generó el apoyo de manera casi inmediata de Estados Unidos, primera nación en respaldar a Guaidó.

En respuesta, Maduro exigió a los diplomáticos de EUA salir de su país, pero el gobierno de Trump atajó asegurando que ‘‘no tenía autoridad para ello’’.

Por su parte, el gobierno de México manifestó que ‘‘no intervendría en el conflicto’’ y pidió una ‘‘resolución pacífica’’ al asunto. Además, señaló que mientras esto no suceda seguirán reconociendo a Nicolás Maduro como presidente.

La postura de México fue similar a la de países como Rusia y China, mientras que Guaidó fue reconocido por Canadá, Brasil, UE, entre otros.


Comentarios

publicidad
×