Internacional

Escuela de Arte de Glasgow es consumida por incendio

Durante más de siete horas los bomberos han intentado sofocar las llamas


  • 16
  • Junio
    2018

La noche del viernes 15 de junio se registró un fuerte incendio en la Escuela de arte de Glasgow por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia se hicieron presentes para sofocar el fuego; sin embargo, más de siete horas han pasado y el fuego no ha sido controlado.

El incendio se registró a las 23 horas de Escocia y devoró el emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh por segunda vez en cuatro años, cuando las llamas se extendieron por un club nocturno y una sala de conciertos cercana a la zona.

Hasta el momento los bomberos continúan trabajando en la zona para sofocar el fuego de un incendio que han calificado como “extremadamente complejo de apagar” por lo que en cuanto se hay apagado el fuego se iniciarán las investigaciones correspondientes para conocer cuál fue el motivo del incendio.

Iain Bushell, jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia declaró a medios locales que hasta ahora continúan vivas algunas llamas aisladas y destacó que el edificio y todos sus pisos han resultado seriamente dañados.


Comentarios

publicidad
×