Internacional

Escuela de modelos incitaba a gemelas a reducir de peso

Masha y Dasha Ledeneva adelgazaron hasta convertirse en cadáveres vivos


  • 04
  • Diciembre
    2018

Los médicos en Rusia luchan para salvar las vidas de unas adolescentes gemelas que están gravemente enfermas de anorexia después de que en la escuela de modelos a donde iban les dijeron que redujeran de peso.

Las modelos de 14 años, Masha y Dasha Ledeneva, fueron llevadas a cuidados intensivos en Moscú después de una advertencia de que se habían convertido en cadáveres vivos, informaron medios locales.

Maria Kokhno, de 29 años de edad, activista de víctimas de trastornos alimentarios, hizo pública una desesperada llamada de ayuda médica para las gemelas que corren el riesgo de morir, después de que unos médicos se negaron a intervenir a causa de la gravedad de la enfermedad, pues dijeron, no hay remedio.

Ambas habían entrado en coma durante tres días en otro hospital, pero después de haber regresado se les permitió ir a casa a pesar de que estaban gravemente enfermas, dijo Kokhno, también modelo y quien ha superado la anorexia.

En ese momento, Dasha había reducido a 36 kilogramos y su hermana Masha a 40 kilogramos.

Nadie estaba dispuesto a ayudar a las niñas, su madre iba aquí y allá, los hospitales las rechazaban, dijo Kokhno.

Masha puede levantarse, pero Dasha solo está mintiendo y ni siquiera puede levantar la cabeza, dijo Kokhno.

Las chicas comenzaron a hacer dieta, no comieron después de las 5:00 de la tarde y solo comieron alimentos al vapor. Gradualmente, sus porciones y el número de sus comidas bajaron, informó Daily Mail.

Su angustiada madre Natalia Ledeneva dijo: Les dijeron que la forma del cuerpo de Dasha está bastante bien, pero Masha debería deshacerse de un par de kilos. Las chicas interpretaron a su manera.

Hasta el momento la escuela de modelos en Lipsetsk no ha comentado al respecto.



Comentarios

publicidad
×