Internacional

Escuela en Georgia usa los ´tablazos´ para castigar a alumnos

La institución envió a los padres una circular pidiendo permiso para usar castigos físicos contra los niños


  • 12
  • Septiembre
    2018

Una escuela pública en Hephzibah, Georgia, introdujo una política de ‘tablazos’ como sanción a los estudiantes, de acuerdo con la estación local de noticias WRDW/WAGT.

La ‘Escuela de Georgia de Innovación y Clásicos’ (GSIC, por sus siglas en inglés), envió a los padres una circular pidiendo permiso para usar un correctivo físicos contra los niños que tengan mala conducta dentro de los salones de clases, de acuerdo con el reporte de la local de noticias.

“Hubo un tiempo en que el castigo físico era usado normalmente en las escuelas y no tenías los problemas que hoy tienes”, dijo la superintendente, Jody Boulineau a WRDW/WAGT.

La ‘Escuela de Georgia de Innovación y Clásicos’ es un plantel en el área de Augusta en el que se ofrecen clases desde el preescolar hasta el noveno grado. Abrió en 2015 y no exige a sus estudiantes la política de los ‘tablazos’. Boulineau dijo que “los padres pueden ya sea dar su consentimiento para usar esa medida disciplinaria o pueden negarse”.

Las reacciones ante la controversial política han ido desde la aprobación hasta el ‘shock’. “Genial, era cuestión de tiempo, estoy contento de que vuelva a pasar, nunca debieron haberlo dejado de hacer”. Hasta declaraciones como: “Dios mío no puedo creer que estén haciendo eso”, reveló Boulineau.

Las especificaciones de la política están en la circular, que puede ser consultada en el reporte de WRDW/WAGT, enviada a los padres. Aquellos estudiantes de los que sus padres han dado el consentimiento para los ‘tablazos’ serán administrados después de haber tenido tres oportunidades de mejorar su conducta, de acuerdo con el documento. “El estudiante será llevado a una oficina a puertas cerradas, pondrá sus manos detrás de sus rodillas o tras un mueble y será golpeado en las nalgas con una tabla”, explica la circular.

El comunicado indica que el castigo debe ocurrir en “presencia de un testigo adulto” y “no más de tres ‘tablazos’ deben ser dados”. Se requiere que los padres del estudiante sean contactados y que una tabla específica sea usada: debe ser hecha de madera y tener 24 pulgadas de longitud, seis de ancho y 3/4 de pulgada de grosor.

Una opción alternativa al castigo físico de los ‘tablazos’ consta que los padres estén de acuerdo con una política de suspensión de cinco días.

Boulineau reveló que alrededor de un tercio de las circulares firmadas han dado su consentimiento para aplicar el castigo de los ‘tablazos’.

Diecinueve estados en la Unión Americana aún permiten el castigo físico en las escuelas y Georgia es uno de ellos.

“Honestamente, siento que es algo que no será usado constantemente. En ocasiones es únicamente el hecho de que la amenaza exista para que se convierta en un disuasivo”, dijo Boulineau.



Comentarios

publicidad
×