Internacional

Esposan a un niño de siete años en una escuela de Texas

El Distrito Independiente Escolar de Dallas (DISD) está siendo cuestionado sobre cómo sus agentes oficiales manejaron dos incidentes relacionados con menores de edad


  • 17
  • Mayo
    2017

Un distrito escolar de Dallas, Texas ha sido acusado por uso extremo de la fuerza contra un niño con “necesidades especiales” de 7 años.

El incidente se registró en la primaria Gabe P. Allen, donde el niño Yosio López, recibe educación especial debido a un trastorno hiperactivo de déficit de atención.

Siempre había contado con el apoyo de cuidadores entrenados en el tema que lo ayudaban a tranquilizarse. Sin embargo, el día 9 de mayo de este año, la persona que lo cuidaba no estaba ahí, por lo que Yosio no fue capaz de encontrar tranquilidad.

El abogado de la familia, Amar Dhillon, le dijo a la estación que la policía del distrito usó fuerza excesiva. Según el abogado, López recibió una descarga de un arma de electrochoques y fue golpeado con un bastón.

Asimismo el abogado señaló que el niño de siete años fue trasladado a un centro de salud mental sin que la madre fuera consultada.

Las autoridades escolares dijeron lo siguiente:

El distrito independiente de escuelas de Dallas está comprometido con educar al niño completamente y todos los días, y haciendo esto, creemos en que debemos proveer un aprendizaje productivo en un ambiente que sea sano tanto para el niño como para quienes trabajan en la escuela. Mientras que los medios han expresado interés en un presunto incidente en uno de nuestros campus, debido a las leyes federales de confidencialidad que protegen la privacidad de nuestros estudiantes y sus familias, no podemos confirmar o negar públicamente el tema reportado.

En otro incidente no relacionado, un agente propinó un “costalazo” a una adolescente de 12 años de edad.

La estación de televisión KXAS-TV (NBC5) informó que dos jovencitas peleaban en la Academia Piedmont G.L.O.B.A.L cuando intervino un agente para separarlas. El agente levanta a una de las niñas y la lanza contra el suelo.

La niña fue suspendida por tres días y puesta en un centro médico con una clavícula fracturada, lo cual, dijo su madre, fue debido a que fue derribada al suelo, no por la pelea, reportó NBC5.

La menor dijo a la estación que el agente también la roció con gas pimienta.



Comentarios

publicidad
×