Internacional

Estados Unidos lanza ataque con drones en contra de extremistas en Somalia

Con estas tres acciones el gobierno estadounidense suma en total 26 ataques contra grupos extremistas de Somalia en lo que va del año


  • 12
  • Noviembre
    2017

 

Estados Unidos lanzó tres ataques con drones en un periodo de 24 horas en Somalia, al intensificar su lucha contra rebeldes extremistas musulmanes de al-Shabab y el grupo Estado Islámico, dijeron el domingo las fuerzas estadounidenses.

Varios insurgentes murieron en las incursiones aéreas, afirmó a The Associated Press una portavoz del comando militar de Estados Unidos en África. Con estas tres acciones, Estados Unidos ha efectuado 26 ataques contra objetivos extremistas en Somalia en 2017, agrego.

Estas incursiones fueron coordinadas con el gobierno de Somalia, apuntó.

El primer ataque con dron ocurrió el sábado alrededor de las 4:30 de la tarde hora local y en el pereció un combatiente del grupo extremista al-Shabab, señaló el comando estadounidense en África a través de un comunicado. La incursión se efectuó cerca de Gaduud, a unos 402 kilómetros (250 millas) al suroeste de la capital, Mogadiscio.

La incursión de Estados Unidos ocurrió después de que al-Shabab atacó una caravana de fuerzas estadounidenses y somalíes, de acuerdo con el comando.

“Según nuestra evaluación, no había civiles en ninguna parte cerca del lugar”, señaló la Portavoz. “Hemos adoptado todas las medidas durante el proceso de selección de objetivos a fin de garantizar minuciosamente que se eviten las bajas civiles y daños colaterales y hemos respetado los principios de la Ley de Conflictos Armados”.

El segundo ataque con dron ocurrió el domingo aproximadamente a las 3 de la mañana contra al-Shabab, en la región de Baja Shabelle, a unos 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Mogadiscio.

Al-Shabab, el grupo extremista islámico más letal en África, es señalado como el responsable del ataque con un camión bomba del mes pasado en Mogadiscio, donde murieron más de 350 personas. El atentado es el peor a la fecha en Somalia y uno de los más cruentos en el mundo desde hace años.

El tercer ataque con dron fue lanzado contra el grupo Estado Islámico en la zona de Puntland, en el norte de Somalia, el domingo a eso de las 9 de la mañana y es el segundo de Estados Unidos contra el EI en Somalia.





Comentarios

publicidad
×