El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Estampida en estadio de Madagascar deja un muerto y 37 heridos

El incidente se suscitó justo antes de un partido entre la selección de Madagascar y Senegal como parte de la copa de naciones de África
Estampida en estadio de Madagascar deja un muerto y 37 heridos
Foto: Twitter

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Al menos una persona murió hoy y otras 37 resultaron heridas durante una estampida humana en un estadio de futbol de Mahamasina de esta capital, justo antes del comienzo del partido entre las selecciones de Madagascar y Senegal, rumbo a la clasificación de la Copa Africana de Naciones.

El incidente ocurrió al mediodía de este domingo, después de que cientos de aficionados que hacían fila desde muy temprano intentaron ingresar a la zona de taquillas del estadio, tras los rumores de que los boletos se habían agotado.

Testigos indicaron que los aficionados se habían formado varios kilómetros por más de cuatro horas por lo que al correr el rumor de que no podrían ingresar al estadio comenzaron a aventarse, desatándose la terrible avalancha humana.

El sitio web de noticias Madaplus informó que la demanda de boletos para el partido había sido alta, debido a que el equipo de futbol visitante está repleto de jugadores estrellas, como el delantero de Liverpool, Sadio Mane.

“Se cree que dos aficionados quedaron en estado crítico después del incidente, mientras que otros fueron dados de alta rápidamente tras solo requerir atención médica breve, pero uno murió”, destacó el reporte informativo.

Rivo Raberisaona, uno de los aficionados lesionados dijo que él y sus amigos habían estado haciendo fila para comprar entradas al estadio de Mahamasina, con capacidad para 22 mil aficionados, desde las 06:00 horas locales, ocho horas y media antes del inicio del partido.

"Estábamos a un metro y medio de la entrada cuando ocurrió la estampida. Fui pisoteado por la espalda, pero mi mochila suavizó el golpe", indicó.

A pesar del mortal incidente, el juego de futbol entre las selecciones nacionales de Madagascar y Senegal, continuó como estaba previsto, terminando con un empate de 2-2.

El futbol africano se ha visto afectado por varios desastres graves en los estadios en los últimos años.

El año pasado, ocho personas murieron en el Estadio Demba Diop de Dakar, Senegal, cuando un pleito entre los aficionados de dos equipos rivales, desencadenó una estampida en la tribuna, luego de que la policía disparó gases lacrimógenos para contenerlos.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba