Internacional

Este fue el resultado de la cumbre entre Kim y Trump

Los mandatarios se comprometieron el martes a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana


  • 12
  • Junio
    2018

Tras la reunión histórica de ambos mandatarios en Singapur, el presidente estadounidenseDonald Trump e comprometió a ofrecer garantías de seguridad a quien hasta hace poco era su enemigo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se comprometió a trabajar en una desnuclearización completa de la península coreana.

De acuerdo al mensaje a medios tras las reuniones que sostuvieron los mandatarios, la desnuclearización comenzará muy, muy rápido, toda vez que Trump consideró que el diálogo de Kim Jong-un había sido honesto, directo y productivo.

Estos son los acuerdos:

Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a establecer nuevas relaciones, según lo establece el deseo de los pueblos de los dos países para la paz y la prosperidad.

Estados Unidos y la Corea del Norte unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana.

Al reafirmar la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la Corea del Norte se compromete a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

Estados Unidos y la Corea del Norte se comprometen a recuperar los restos de los PDG (Prisioneros de Guerra desaparecidos en combate, que incluye la inmediata repatriación de los que ya han sido identificados.


Comentarios

publicidad
×