Internacional

EUA llama a líder de Asamblea venezolana a unir a la oposición

El vicepresidente de Estados Unidos indicó que apoyará al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela en la tarea de restablecer la democracia en el país caribeño


  • 15
  • Enero
    2019

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llamó hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, a construir la unidad entre los grupos políticos venezolanos, y ofreció que Estados Unidos lo apoyará para restablecer la democracia en el país sudamericano.

En conversación telefónica con Guaidó, Pence aseguró que el objetivo de Estados Unidos es restaurar la democracia en Venezuela mediante elecciones libres y justas, así como poner fin a la crisis humanitaria y económica en esa nación.

El vicepresidente estadounidense reiteró que su país considera a la Asamblea Nacional (congreso) como el único cuerpo democrático legítimo en Venezuela, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Pence le manifestó a Guaidó su reconocimiento por su valiente liderazgo, tras la detención momentánea de que fue objeto el pasado fin de semana.

El domingo pasado, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Guaidó cuando se dirigía a una reunión de cabildo abierto en la región de La Guaira, capital del norteño estado de Vargas, aunque un par de horas después fue liberado.

El reelecto mandatario venezolano Nicolás Maduro calificó como un show la detención de Guaidó y señaló que fueron sancionados los agentes que arrestaron al líder opositor, quien el pasado viernes se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.

Este martes, la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora y que fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró a Maduro como un usurpador.


Comentarios

publicidad
×