El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

EUA ofrece recompensa por líder del Cártel del Pacífico

El narcotraficante es acusado de transportar e importar miles de kilógramos del droga al país vecino
EUA ofrece recompensa por líder del Cártel del Pacífico
Foto: Cortesía

El Departamento de Estado de Norteamérica ofreció 5 millones de dólares en recompensa a quien brinde información que lleve a la captura del narcotraficante Adelmo Niebla González, quien es líder del Cártel del Pacífico. 

Esto forma parte de un nuevo esfuerzo entre diferentes agencias para arrestar al narcotraficante, pues la Embajada de Estados Unidos en México anunció que las investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) detectaron a Adelmo como el presunto líder del grupo criminal.

De acuerdo al anuncio de la autoridad, Niebla González es responsable del transporte e importación de "cientos de miles de kilógramos de marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína" además de la exportación de "cientos de millones de dólares provenientes de la venta de drogas y la exportación de armas de los Estados Unidos".

El Programa de Recompensa de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales y Procuración de la Justicia anunció que la cantidad que se ofrece para los informantes es muestra de la seriedad de las intenciones de EUA de capturar al fugitivo.

Desde que el Programa comenzó en 1986, más de 67 de los principales narcotraficante de narcóticos han sido llevados ante la justicia y se han pagado más 108 millones de dólares en recompensas por información de acuerdo al comunicado emitido por la Embajada de EUA en México.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba