El Horizonte
Por: Pedro Galván

Monterrey
Comentarios

EUA sale a votar hoy; futuro de Donald Trump está en juego

El Congreso estadounidense, en manos republicanas, podría voltearse, lo que complicaría el resto de la gestión de Trump
EUA sale a votar hoy; futuro de Donald Trump está en juego
El presidente Donald Trump sabe que los demócratas podrían arrebatarle el Congreso a los republicanos. Foto: Internet

El Horizonte Por: Pedro Galván

Monterrey

El día de las elecciones intermedias en Estados Unidos llegó. Hoy los estadounidenses deciden si seguirán dándole el poder a los republicanos en el Congreso, o bien, cambiará de manos y le pasarán la estafeta a los demócratas.

Si así fuera, el presidente Donald Trump viviría –sus próximos dos años– en una lucha frontal para poder gobernar a un país que ha polarizado desde 2016.

Hay indicios de que grupos que no votaron hace dos años en las presidenciales ahora sí lo hagan, lo que ayudaría a los demócratas a ganar la mayoría en al menos una de las cámaras del Congreso.

Pero después de unos comicios que hicieron fallar a encuestas y pronósticos, nada es seguro en vísperas de la primera elección de la era de Trump.

Están en juego:

435 bancas de la Cámara de Representantes

35 bancas del Senado

36 gubernaturas.

Aunque él mismo no es candidato, Donald Trump ha reconocido que las votaciones de mitad de mandato representan ante todo un referendo sobre su presidencia.

"En cierto sentido, estoy en la boleta", dijo el presidente de EUA.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba