El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Evo Morales considera a EUA 'la principal amenaza contra la paz'

El presidente de Bolivia condenó los ataques de EUA a Siria durante la VIII Cumbre de las Américas; exigió cambios radicales a su política
Evo Morales considera a EUA la principal amenaza contra la paz
Foto: Twitter

Durante la VIII Cumbre de las Américas de Lima, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó a Estados Unidos como "La mayor amenaza para la paz", motivo por el que Morales le solicitó al país norteamericano una serie de modificaciones radicales a su política exterior.

"La principal amenaza contra la libertad, contra la democracia, contra la Madre Tierra y contra el multilateralismo es EUA. No tengo miedo de decirlo de frente y abiertamente", declaró la máxima autoridad de Bolivia el día de hoy en la capital de Perú.

No obstante, el presidente sudamericano condenó por medio de su cuenta de Twitter a lo que llamó "Imperio estadounidense" por las recientes acciones bélicas en contra de Siria, así como su política en torno a México, Cuba y Venezuela.

El mandatario también aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa la demanda boliviana de acceso soberano al océano, dicho lo anterior, Morales afirmó que las sanciones estadounidenses contra Venezuela están fuera de lugar, asimismo condenó las amenazas de EUA de invadir la República de Venezuela. También exigió que se termine el bloqueo comercial a Cuba, así como la devolución de la base de Guantánamo a la Habana.

"América Latina no es patio trasero de nadie", sentenció Evo Morales para concluir con un "llamado de lucha contra el imperialismo", asegura que "no son tiempos de muros, sino de puentes de entendimiento".

(Con información de Russia Today)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba