Internacional

Explorador de NASA capta fotos de nubes en Marte

El rover explorador Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), capturó fotografías del planeta Marte donde se observa las nevadas nubes que surcan el cielo marciano


  • 10
  • Agosto
    2017

A pesar de que las nubes ya han sido captadas en diferentes ocasiones, por Curiosity y otras misiones, la nueva serie de ocho fotografías del cielo marciano en una mañana temprana, son las más claras hasta el momento.

“Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo donde hace frío en la atmósfera”, explicó el miembro del equipo de Curiosity de la Universidad de York en Toronto, Canadá, John Moores.

Por su parte, Charissa Campbell miembro de York, se encargó de producir las secuencias de imagen mejorada generando un promedio de todos los fotogramas en cada secuencia, indicó la agencia espacial estadounidense.

Asimismo, recordó el aterrizaje del rover explorador Curiosity, hace cinco años cerca del Monte Sharp en Marte, el cual mandó las primeras imágenes de que el vehículo había tocado suelo marciano.


Comentarios

publicidad
×