Internacional

Explota bomba en iglesia copta de Egipto, reportan al menos 21 muertos

La explosión se ha producido mientras la minoría de cristianos coptos asistían a los oficios del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa


  • 09
  • Abril
    2017

Al menos 21 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas hoy tras un ataque con bomba a una iglesia copta en el norte de El Cairo, Egipto.

Según versiones preliminares, la explosión tuvo lugar en el interior de la iglesia copta de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, que dejó también 42 heridos.

La explosión se ha producido mientras la minoría de cristianos coptos asistían a los oficios del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, mientras la policía busca otros posibles artefactos en el lugar.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto el 28 y 29 de abril en su primer viaje a Medio Oriente.

Los cristianos coptos representan alrededor del 10 por ciento de la población de 85 millones de Egipto. Ellos han coexistido pacíficamente en gran medida con la mayoría musulmana durante siglos, indicó la cadena árabe Al Arabiya.

El pasado 11 de diciembre se registró un atentado similar en la mayor catedral copta de El Cairo, donde murieron 25 personas y otras 49 resultaron heridas, muchas de ellas mujeres y niños, en el ataque más letal contra la minoría cristiana de Egipto en años, destacó la agencia Al Yazira.


Comentarios

publicidad
×