Internacional

Extradición de Roberto Borge quedará definida esta semana

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra enfrentando un juicio de extradición por peculado y lavado de dinero, será extraditado a México en los próximos días u horas, según informaron sus abogados


  • 04
  • Diciembre
    2017

En entrevista con una estación radiofónica, Carlos Carrillo, abogado del exgobernador, explicó que se encuentra a la espera de que en las próximas horas o días las autoridades de Panamá resuelvan algunos recursos interpuestos por la defensa, tras lo cual se podría dar la inminente extradición de Borge.

El abogado también dijo que (Roberto Borge) estaría a horas de regresar a México para enfrentar los procesos penales en su contra; asimismo, aseguró que es un hecho que volverá a México, y que el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

El exmandatario estatal de Quintana Roo fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Panamá, cuando pretendía viajar a París. Es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de funciones públicas y peculado.

En la entidad que gobernó se le señala como el principal responsable de un desfalco de 11 mil millones de pesos.

(Con información de ADN40)


Comentarios

publicidad
×