Internacional

Falla eléctrico deja a Caracas sin luz por tercera vez en 3 meses

El Gobierno se negó a dar detalles de la razón de la falla, que por minutos dejó sin energía al Metro de Caracas, que transporta más de un millón de pasajeros al día


  • 05
  • Marzo
    2018

Un apagón causado por falla eléctrica provocó el caos en Caracas, por la interrupción del servicio del metro y el principal aeropuerto del Venezuela.

El apagón, el cuarto de gran magnitud en lo que va de año, interrumpió el servicio eléctrico en gran parte de Caracas y las regiones vecinas de Miranda y Vargas, según los reportes en las redes sociales.

El Gobierno se negó a dar detalles de la razón de la falla, que por minutos dejó sin energía al Metro de Caracas, que transporta más de un millón de pasajeros al día, y al aeropuerto de Maiquetía, en la zona costera de Vargas.

El incidente generó el caos en la ciudad por a interrupción de las operaciones del Metro. Usuarios dijeron que fueron cerradas varias estaciones del subterráneo. Poco después, el Metro informó que estaba operando al 100 por ciento, al restablecerse la energía.

El alcalde del municipio residencial de Chacao, en la región de Miranda, Gustavo Duque, confirmó que su jurisdicción resultó afectada por la interrupción de la energía eléctrica.

Agregó que la falla afectó el sistema de semáforos y que minutos después se restableció el servicio eléctrico.

El aeropuerto de Maiquetía informó que se reanudaron las operaciones al restablecerse el servicio.

El Ministerio de Energía Eléctrica no ofreció explicaciones de lo ocurrido. Los tres apagones previos los atribuyó a acciones de sabotaje.


Comentarios

publicidad
×