Internacional

Fallan al tratan de tirar a ballena bebé en contenedor de basura

Las autoridades creen que la ballena bebé probablemente murió después de enredarse en líneas de pesca cerca de la costa Jenness Beach en Rye


  • 20
  • Septiembre
    2018

Ha impactado un video grabado en el terrible momento en que las autoridades de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, intentaron y no lograron deshacerse de una ballena bebé de cuatro mil libras muerta que querían tirar en un contenedor de basura.

Las autoridades creen que la ballena bebé probablemente murió después de enredarse en líneas de pesca cerca de la costa Jenness Beach en Rye, Nuevo Hampshire el lunes pasado.

El cadáver de 16 pies (4.87 metros) fue retirado de la playa con un cargador frontal y llevado a un contenedor de basura en un estacionamiento cercano para que se lo pudieran llevar para una autopsia. Pero cuando las cuadrillas dejaron caer la ballena en el contenedor de basura, el cadáver terminó sobre el concreto después de que las autoridades calcularon mal su tamaño.

Un video filmado por un testigo del lugar, mostró que el cargador frontal sobrevolaba la ballena sobre el contenedor de basura.

A pesar de que el cadáver era visiblemente más grande que el contenedor de basura, las tripulaciones siguieron adelante y arrojaron la ballena.

El jefe de policía de Rye, Kevin Walsh, se disculpó por la dura experiencia y dijo que hubo una falta de comunicación al tratar de eliminar el riesgo biológico lo más rápido posible.

Fue un error que no debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por eso, dijo a NBC.

Dijimos, bebé ballena, así que todos pensaron que era una pequeña ballena, comentó.

Walsh dijo que habían planeado arrojar la ballena al basurero diagonalmente después de darse cuenta de que era demasiado grande.

Dijo que tenían un plan para cubrir su cola al transportarlo.

Después del percance, el cadáver de la ballena permaneció en el concreto durante la noche hasta que llegó un contenedor más grande el martes, informó Daily Mail.



Comentarios

publicidad
×