Internacional

Fallece el astrofísico Stephen Hawking

Un vocero de la familia fue quien dio a conocer esta lamentable noticia; por el momento se desconoce que causó su muerte


  • 13
  • Marzo
    2018

El físico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años de edad, indicó un vocero de su familia, citado por la cadena BBC.

De acuerdo al Daily Mail, los hijos de Hawking declararon lo siguiente: Estamos profundamente tristes porque hoy se fue nuestro amado padre, El fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo legado vivirá por muchos años.

Pese a que su cuerpo de Hawking fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando el tenía 21 años, contra todo pronóstico de los médicos, el físico logró vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser mortal.

El científico es reconocido, entre otros méritos, por ser el creador de la teoría del big bang, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, sin embargo, también estudió a fondo el fenómeno de los agujeros negros, los cuales de acuerdo a sus teorías, no son completamente negros debido a que emiten radiación.

Por el momento se desconoce que fue lo que causó su deceso.

(Con información de Daily Mail y Agencias)







Comentarios

publicidad
×