Internacional

Falta coraje a oposición para derrotar a Maduro: Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López aseguro en una entrevista que respondió en trozos de papel y en la piel de sus visitantes en la cárcel, que la oposición en Venezuela puede derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, pero para ello necesita una estrategia con 'coraje y determinación”


  • 19
  • Febrero
    2017

Lopez entregó las respuestas al diario La Razón de España, y fueron reproducidas este domingo por el diario El Tiempo, con ocasión de cumplir tres años de permanecer en una cárcel militar en las afueras de Caracas.

López sostuvo que a pesar de la división que vive la oposición en Colombia, esta puede derrocar a Maduro, pero -advirtió- “debe haber estrategia, coraje y determinación”.

“No hay ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo. En Venezuela somos millones los que clamamos por un cambio. Sí se puede, pero nos necesitamos todos con la convicción de nuestro corazón, nuestra alma y nuestras acciones”, señaló.

Planteó que “la dictadura de unos pocos no podrá con la voluntad de millones de venezolanos. Solo lo lograrán si no reaccionamos, si nos desmoralizan y nos desmovilizan. Solo un pueblo organizado y movilizado puede hacerle frente a este tipo de regímenes”.

Para el líder opositor el peor “adversario nuestro no es Maduro ni la élite corrupta que lo acompaña, sino la desesperanza y el pesimismo. Por eso no podemos perder la moral, ni dejar de creer en nuestras convicciones”.

“Nos guste o no, entramos en una fase distinta, una fase de resistencia. Nuestra actitud ante esta dictadura violadora de los derechos humanos tiene que ser de permanente irreverencia y desafío”, consideró.

Reiteró que “la desesperanza vendrá si, dadas las circunstancias que vivimos, asumimos una timidez paralizante que impida que la oposición sea una opción creíble de cambio”.

“De lo que estoy convencido es de que la alternativa democrática se fortalece cada día más y de que cada día nos acompañarán más y más venezolanos que quieren un cambio”, subrayó.


Comentarios

publicidad
×