Internacional

FBI realiza cateo en casa y oficina de concejal de Los Ángeles

Elementos del FBI catearon la residencia y oficinas del concejal de Los Ángeles, José Huizar, quien es objetivo de dos demandas por parte de exempleados


  • 07
  • Noviembre
    2018

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) realizaron hoy un cateo en la residencia y en las oficinas del concejal de Los Ángeles, José Huizar, quien es objetivo de dos demandas de parte de exempleados.

De acuerdo con medios locales, agentes federales sacaron cajas de la residencia de Huizar en Boyle Heights y de sus oficinas en el Concilio de Los Ángeles, aunque no ofrecieron ninguna información sobre las órdenes de cateo, aunque señalaron que no había arrestos planeados.

Huizar, quien ha hecho historia para el concilio al ser el primer concejal inmigrante electo en este órgano de representación popular local, representa los barrios de Boyle Heights, Eagle Rock y el centro de la ciudad.

De acuerdo con las demandas presentadas contra el concejal, Huizar habría cometido varias violaciones éticas en su cargo, como ocultar su agenda para no dar a conocer algunas reuniones a los medios de comunicación.

Las querellas, que son investigadas por un comité especial, también señalan que el personal a su cargo fue presionado para trabajar en horas laborales para la campaña de su esposa, Richelle Huizar, que se postulará en las elecciones de 2020 para suceder a Huizar en el distrito 14.

Huizar se ha desempeñado en el Concejo Municipal desde 2005, pero se le impide volver a postularse debido a los límites de los plazos cuando su mandato actual expira en 2020.

Estamos tratando de evaluar la situación y no tenemos más comentarios en este momento, señaló el abogado del consejal Stephen Kaufman.


Comentarios

publicidad
×