Internacional

Fiesta mexicana en Miami en desidia tras el paso del huracán Irma

El huracán Irma tocó tierra en Florida la madrugada del domingo pasado en el sur de Florida, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, por lo que dejó gran destrucción a su paso y hasta el momento se contabilizan más de 20 muertes en el estado


  • 13
  • Septiembre
    2017

El Consulado de México en Miami pospuso sus festejos por la Independencia mexicana debido al paso demoledor de la tormenta Irma por varias partes del estado de Florida, Estados Unidos.

El cónsul general de México en Miami, Aarón Saavedra, dijo que tienen tres celebraciones pospuestas. La primera era el 8 de septiembre en West Palm Beach, otra el día 14 en el Centro Cultural con el tema de Oaxaca, y la fiesta grande de “El Grito” el día 15 en el gimnasio del Miami-Dade College de Kendall.

“Vamos a ver cómo están las condiciones para ver si la próxima semana o los últimos días de septiembre todavía se puede realizar una fiesta mexicana”, señaló el diplomático, quien dijo que anteriormente en Munich, Alemania, le ha tocado dar “El Grito” un día 26.

“La fiesta no se va a dar este fin de semana definitivamente, no creemos que sean las condiciones, pero si vamos a tener un evento seguramente lo haremos y daremos a conocer la fecha en los próximos días”, explicó.

El huracán Irma tocó tierra en Florida la madrugada del domingo pasado en el sur de Florida, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, por lo que dejó gran destrucción a su paso y hasta el momento se contabilizan más de 20 muertes en el estado.





Comentarios

publicidad
×