Internacional

Florence baja a categoría 3, pero aún es peligroso para EUA

El huracán Florence se debilitó a categoría 3, pero expertos aún lo señalan como un fenómeno potencialmente peligroso


  • 12
  • Septiembre
    2018

El huracán Florence, que bajó a categoría 3, se debilitó en las últimas horas al bajar sus vientos máximos sostenidos a 205 km/h en su avance hacia Las Carolinas, en la costa sureste de EUA, adonde llegará el viernes.

En su boletín de las 14:00 hora local, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió de que, no obstante, las dimensiones de Florence han aumentado y mantiene su potencial de marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana en amplias zonas de la costa sureste estadounidense.

Se encuentra a 700 kilómetros al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 755 km/h al este-sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Se desplaza rápidamente en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad del sistema hasta el jueves, aunque se prevé un lento debilitamiento a partir del jueves por la tarde, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Sin embargo, se pronostica que Florence sea todavía un extremadamente peligroso huracán de categoría mayor cuando se aproxime a la costa estadounidense el jueves por la tarde y el viernes.

Los expertos del NHC alertaron de nuevo sobre el gran peligro de marejada ciclónica a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.



Comentarios

publicidad
×