Internacional

Frustra M15 plan para asesinar a Theresa May

El M15 de Reino Unido frustró un plan que tenía como fin asesinar a la primera ministra de ese país, Theresa May; por su parte, la Policía Metropolitana arrestó a dos personas, aunque no confirmó su relación en el complot


  • 05
  • Diciembre
    2017

El servicio de seguridad británico M15 logró frustrar un plan para asesinar a la primera ministra, Theresa May, luego de que fueran arrestados dos hombres que buscaban utilizar una bomba disfrazada de bolsa para hacer estallar las puertas de Downing Street, que es la residencia oficial de los ministros en Reino Unido, y luego atacarla con cuchillos, señalaron medios de aquel país.

Según el diario The Independent, dos hombres fueron detenidos la semana pasada durante redadas que tuvieron lugar en Londres y Birmingham; a ellos les fueron imputados cargos por terrorismo, y está previsto que sea el miércoles, cuando aparezcan ante la corte de Westminster.

El jefe del M15, Andrew Parker, reveló ante los funcionarios de May el plan que se preparaba contra ella, agregó en la reunión que los servicios de seguridad han frustrado nueve ataques terroristas en el Reino Unido durante este año.

Por su parte, la Policía Metropolitana señaló que Naaimur Zakariyah Rahman, de 20 años, quien es originario de Londres, y Mohammed Aqib Imran, de 21 años, y con residencia en Birmingham, fueron acusados por la preparación de un acto terrorista.

Sin embargo, un vocero de la Policía rechazó confirmar si los jóvenes tienen alguna relación con el atentado planeado contra la primera ministra.


Comentarios

publicidad
×