Internacional

Fuerzas aéreas sirias derribaron tres misiles israelíes

El ataque se produjo el lunes alrededor de la medianoche. Israel no hizo declaraciones sobre el suceso


  • 05
  • Diciembre
    2017

Las fuerzas aéreas sirias derribaron tres misiles israelíes que tendrían como objetivo un puesto militar cerca de Damasco, informó el martes la agencia estatal de noticias siria.

El ataque ocurrió a primera hora del martes, reportó SANA, que no aclaró si causó víctimas. Añadió que el ataque se produjo el lunes alrededor de la medianoche. Israel no hizo declaraciones sobre el suceso.

En otra parte de Siria, una explosión destrozó una camioneta van y mató a ocho personas cerca de la ciudad central de Homs. El grupo Estado Islámico se declaró responsable del atentado en Akarma, un baluarte del gobierno al sur de la ciudad.

El Estado Islámico dijo que su blanco era un autobús que transportaba soldados sirios, pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña y que monitorea el conflicto sirio, dijo que las víctimas eran seis mujeres y dos hombres, todos civiles.

La TV estatal siria mostró imágenes de la camioneta destrozada y vehículos cercanos dañados. SANA dijo que las víctimas eran ocho muertos y 18 heridos.

Homs, la tercera ciudad de Siria, es blanco frecuente de bombas. La ciudad era conocida como la capital de la revolución tras la insurrección de 2011 contra el presidente Bashar Assad, pero ahora está bajo control del gobierno.

El presunto ataque israelí se produjo tres días después que de Siria dijo que Israel lanzó varios misiles tierra-tierra hacia un puesto militar cerca de la capital siria, causando daños materiales pero no personales.

Nuestras unidades de defensa aérea enfrentaron una agresión israelí con misiles contra uno de nuestros puestos militares en el campo de Damasco y derribaron tres de ellos, dijo SANA.

El Observatorio dijo que Israel lanzó un ataque aéreo sobre el suburbio de Jamraya, en Damasco, donde se ubica un centro de investigación del gobierno.

Israel ha perpetrado varios ataques aéreos contra supuestos cargamentos de armas que estarían destinados al grupo insurgente libanés Jezbolá, que combate junto a las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad.

(Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×