Internacional

Gobierno anuncia control de incendio en Valencia, España

El incendio, que se cree pudo ser causado por un rayo que cayó sobre un árbol, quemó una docena de casas


  • 09
  • Agosto
    2018

El gobierno de la Comunidad Valenciana dio hoy por controlado el incendio que arrasó esta semana unas tres mil hectáreas y afectó los municipios de Llutxent y Gandía, en la provincia de Valencia, al este de España.

El presidente de la comunidad, Joaquín “Ximo” Puig, informó este jueves que los equipos de bomberos han logrado perimetrar el fuego y que una vez controlado se definirá cuándo podrán regresar a sus casas los casi tres mil vecinos evacuados de poblaciones cercanas.

El incendio, que se cree pudo ser causado por un rayo que cayó sobre un árbol, quemó una docena de casas, y generó riesgo hacia la zona vacacional de playa de Gandía debido a su cercanía.

El político socialista precisó que aunque está estabilizado aún no acaban las labores para sofocar las llamas, por lo que acabar totalmente el incendio será la prioridad y posteriormente decidir el regreso total de desalojados a sus casas.

Abundó que dentro de los afectados, los primeros en recibir atenciones son los que cuyas casas y terrenos quedaron calcinados por el fuego, y se analizará declarar en emergencia la zona afectada de Llutxent, Gandía, Pinet y otros poblados.


Comentarios

publicidad
×