Internacional

Gobierno holandés remunerará a empleados que vayan en bicicleta al trabajo

El país tiene más de 17 millones de habitantes y cuenta con el estacionamiento de bicicletas más grande del mundo


  • 16
  • Junio
    2018

Con la finalidad de promover la bicicleta y sacar de circulación al menos 200 mil vehículos, el gobierno de Holanda propone aumentar los ingresos de los empleados pedaleando.

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con las finalidad de reducir los embotellamientos en el país, con una compensación de 19 centavos por cada kilómetros que el empleado haga en bicicleta desde su casa al trabajo y del trabajo a su casa.

Yo quiero estimular el ciclismo con el objetivo de sacar 200 mil conductores del automóvil y para que juntos hagamos 3 mil millones de kilómetros más de ciclismo al año, indicó la ministra Stientje Van Veldhoven en un comunicado.

Los empleados que opten por esta propuesta también podrían contar con el reembolso de la compra de una bicicleta nueva para ir a sus trabajos, explicó el ministerio.

Stientje Van Veldhoven tiene previsto reunirse con los grandes empleadores del país y representantes de pequeñas y medianas empresas para optimizar las reglamentaciones fiscales existentes.

La bicicleta ofrece un aporte importante a la accesibilidad, a la calidad de vida y a la salud, defendió la secretaria de Estado.

Datos:

El país tiene más de 17 millones de habitantes y cuenta con el estacionamiento de bicicletas más grande del mundo.

El todo el país hay más de 22 millones de bicicletas.

En Holanda más de la mitad de los trayectos diarios en autos son inferiores a los 7.5 km y, más de la mitad de los empleados viven a menos de 15 km de sus trabajos.







Comentarios

publicidad
×