Internacional

Guillier confía en vencer a Piñera en elección presidencial en Chile

Alejandro Guillier, candidato a la Presidencia de Chile se siente confiado de vencer al exmandatario Sebastian Piñera en los próximos comicios del 19 de noviembre


  • 22
  • Julio
    2017

El senador independiente y candidato a la Presidencia de Chile, Alejandro Guillier, estimó tener las armas para vencer a su principal rival en las elecciones, el exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014).

“Yo confío mucho en el sentido común de la gente”, dijo Guillier, de 64 años, con miras a la carrera presidencial ante Piñera, la carta de la derecha chilena.

“Cuando empecemos a dar a conocer el programa, que además es una construcción social, y les haga sentido, debemos ofrecer una propuesta mejor que los rivales y que eso empiece a ser sentido común en la ciudadanía. Yo espero de poder transmitir a la base social”, explicó.

Asimismo, Guillier enfatizó que el éxito de su campaña dependerá que los partidos políticos que le apoyan, seis de los siete del conglomerado oficialista “Nueva Mayoría”, logren asimilar la profundidad que este busca transmitir. “Ese es mi desafío”, afirmó.

“Estoy recorriendo las poblaciones, las juntas de vecinos. Eso lo debo empezar a hacer en todas las regiones para tener un contacto directo con las bases, eso no lo hacen los candidatos presidenciales en Chile. El cambio no los van a dar las cúpulas, lo va a dar la calle”, expresó.

Por otra parte, afirmó que Chile está cambiando a pasos agigantados respecto a la credibilidad en los partidos políticos, es por eso que “debemos llegar a un punto de equilibrio entre el necesario cambio con la estabilidad de los partidos. El éxito de la campaña tiene que ver con lograr eso”.

Las elecciones presidenciales en Chile tendrán lugar el próximo 19 de noviembre. En caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta con los dos primeros lugares el 17 de diciembre.



Comentarios

publicidad
×