Internacional

Habrá venta de mariguana en tiendas privadas en Canadá

Ontario, permitirá que el cannabis sea comprado vía internet a través de un sitio web operado por el gobierno cuando la legalización entre en vigor en tres meses


  • 13
  • Agosto
    2018

La provincia canadiense de Ontario anunció este lunes que permitirá la venta de cannabis en Internet a fines de año y en tiendas minoristas privadas a partir de abril del 2019.

La mariguana será legal en todo Canadá desde el 17 de octubre. En tanto, las provincias canadienses resuelven cuestiones relacionadas con las regulaciones.

El nuevo gobierno conservador de Ontario -la provincia más poblada del país- indicó que desechará el plan de las autoridades anteriores de permitir las ventas de mariguana únicamente en tiendas operadas por el gobierno.

Ontario permitirá que el cannabis sea comprado vía Internet a través de un sitio web operado por el gobierno cuando la legalización entre en vigor en tres meses. La mariguana llegará a las tiendas hasta el 1 de abril.

Los planes de tiendas privadas también se están implementando en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, informó AP.

“El gobierno de Ontario no estará en el negocio de operar tiendas físicas de cannabis”, dijo el ministro de Finanzas Vic Fedeli. “En lugar de ello, trabajaremos con negocios del sector privado para construir un sistema seguro y confiable de ventas al por menor que le quitará ventas al mercado ilegal”.

Fedeli dijo que los municipios podrán optar por no tener ninguna tienda de cannabis al principio.






Comentarios

publicidad
×