Internacional

Helicóptero militar se estrella y deja al menos 4 muertos en Estambul

La aeronave estaba realizando vuelos de entrenamiento en la base aérea de Samandira en Estambul


  • 26
  • Noviembre
    2018

Al menos cuatro soldados murieron y otro resultó herido, al estrellarse un helicóptero militar en una zona residencial de los suburbios de Estambul, según informes de medios locales.

El aparato cayó en una calle del distrito de Sancaktepe, en la parte asiática de la ciudad, de acuerdo con el canal NTV, que agregó que por el momento se desconoce la causa del accidente.

También indicó que el helicóptero militar era un UH-1, un tipo de helicóptero utilitario de fabricación estadunidense que ha estado en servicio desde la Guerra de Vietnam.

La aeronave estaba realizando vuelos de entrenamiento en la base aérea de Samandira en Estambul, según la agencia estatal de noticias Anadolu citando al gobernador Ali Yerlikaya.

El helicóptero tenía previsto aterrizar en la Base Aérea del Ejército de Samandira, un aeropuerto que pertenece al ejército de Turquía.

Se inició tratamiento para los heridos y se inició una inspección de la causa del incidente. Se están realizando trabajos de socorro en el lugar del accidente, señaló Yerlikaya.

Las imágenes muestran que el helicóptero se estrelló en medio de una zona residencial en el distrito de Sancaktepe de Estambul, en el lado asiático de la ciudad. Los escombros del accidente se habían dispersado por la calle.

El canal NTV indicó que el UH-1 golpeó el techo de un edificio antes de golpear el suelo. A medida que se desarrollaban los acontecimientos, el jefe de Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar, llegó al lugar del accidente para coordinar los esfuerzos de rescate.

Brigadas de bomberos y ambulancias se apresuraron a lidiar con la emergencia, y la escena fue acordonada por la policía.

El único miembro del servicio que sobrevivió fue llevado al hospital, informó Anadolu.

El UH-1 Iroquois (más tarde denominado Huey) fue desarrollado por Bell Helicopter a fines de la década de 1950 con más de 16 mil unidades construidos desde entonces. La Fuerza Aérea turca vuela varias docenas de Hueys, según las fuentes citadas por las autoridades.




Comentarios

publicidad
×