Internacional

Hombre ataca con un cuchillo a policías españoles en un puesto fronterizo

Agentes del paso fronterizo de Melilla con Marruecos redujeron al sujeto, que portaba un cuchillo cuya punta iba apoyada en su abdomen, según muestra el video de una cámara de seguridad


  • 25
  • Julio
    2017

Un hombre irrumpió hoy con un cuchillo al grito de Alá es el más grande en el paso fronterizo de Melilla con Marruecos e hirió levemente en un dedo a un policía español, informaron a fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de hoy en el principal paso fronterizo entre España y Marruecos en la ciudad de Melilla.

El asaltante, que fue detenido, gritó en árabe Alá es el más grande y con un cuchillo hizo un corte en un dedo de la mano a un agente español.

Ocho agentes del puesto fronterizo redujeron al asaltante, que portaba un cuchillo cuya punta iba apoyada en su abdomen, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Los policías le han detenido sin necesidad de esgrimir sus armas de fuego cuando uno de ellos le ha arrojado una barrera triangular de gran tamaño de las que se usan para regular el tráfico.

El vídeo muestra al hombre entrando a pie por el paso de vehículos de ese puesto fronterizo, vestido con un pantalón corto de color blanco, una camiseta azul, una riñonera y un cuchillo sujeto con la mano derecha y con la punta apoyada en su abdomen.

Los agentes de la Policía Nacional le rodean a una distancia prudencial y ninguno de ellos esgrime su arma de fuego, aunque varios portan los escudos y las defensas reglamentarias.

En el video se ve el momento en el que uno de los policías coge una de las barreras de plástico triangulares de gran tamaño que se utilizan para controlar el paso de vehículos, se acerca por detrás y se la tira a la cabeza.

En ese momento, el asaltante cae al suelo y los ocho agentes se lanzan sobre él. Todo apunta a que ha sido en ese momento cuando de los policías ha sido herido leve en un dedo.

La policía investiga el móvil del incidente para averiguar si se trata de un hecho aislado o de una acción premeditada.


Comentarios

publicidad
×