Internacional

Hombre de la tercera edad mata a otro de 91 años a bastonazos

Un hombre de 94 años asesinó a su compañero de cuarto con su bastón, autoridades declaran el anciano no estaba consciente de sus actos


  • 11
  • Enero
    2019

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 94 años de edad por asesinar, a su compañero de cuarto, presuntamente golpeándolo con su bastón, en la residencia para adultos mayores “Benilde” de El Burgo de Osma (Soria), en España, de acuerdo con la información de la Subdelegación del Gobierno.

Según el informe, la Guardia Civil recibió un llamado alrededor de las 21:50 en donde se informó que un residente había agredido a otro y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se percataron que uno de los implicados se encontraba en el piso sin signos de vida, por lo que detuvieron al agresor de 94 años, consignaron medios locales españoles.

Más tarde, se pudo confirmar que la causa del fallecimiento de la víctima, fue ocasionada por golpes severos con un bastón dados por su compañero de cuarto, aunque este, presenta demencia senil y de acuerdo con los doctores de aquel lugar, no era consciente de lo que hacía.

Javier Gómez, director de “Benilde”, comentó que ninguno de los implicados había mostrado signos violencia durante su estadía en el centro de ancianos, pero si dijo que el detenido había mostrado un deterioro considerable, pues comenzó a padecer de demencia senil en los últimos años.

De acuerdo con Gómez, el agresor, del cual se protegió el nombre, llevaba6 años como residente y ya estaba completamente adaptado e integrado a su entorno, y la victima de 91 años, apenas había ingresado el pasado mes de noviembre de 2018.



Comentarios

publicidad
×