Internacional

Hombre racista insulta a mujer negra y pide que la cambien de asiento

El hombre llamó a la mujer ¡estúpida y fea vaca!, pero los miembros del personal de Ryanair le permitieron quedarse en su asiento


  • 22
  • Octubre
    2018

Pasajeros de la aerolínea Ryanair han mostrado su molestia a través de redes sociales luego de que un hombre mostró un acto de racismo durante un vuelo que salía de Barcelona, España hacia Stansted en Londres.

El video, el cual muestra el aparente acto de racismo, enseña a un hombre blanco gritando porque no quiere sentarse junto a una anciana negra. Otra mujer, aparente hija de la anciana, enfrenta al hombre.

Un auxiliar de vuelo trató de calmar la situación y le preguntó a la mujer si quería sentarse en otro lugar, a lo que inicialmente se negó. La pelea continuó, el hombre volvió a atacar a la mujer y le llamó bastarda negra y fea y gritó: No me hables en un idioma extranjero, ¡estúpida y fea vaca!

El hombre continúa descalificando a la mujer: Te lo diré. Si no vas a otro asiento, te pondré en otro asiento. Al finalizar, la mujer se cambió de lugar.

La aerolínea fijó su postura e indicó que ha reportado esto a la policía en Essex y como esto es ahora un asunto de la policía, no podemos hacer más comentarios, dijo Robin Kiely, jefe de comunicaciones de la aerolínea, en un comunicado.

El personal de vuelo ha sido criticado por no expulsar al hombre del vuelo y por responder a la situación permitiendo que la mujer se moviera de asiento en lugar de él.

Diversos miembros del Parlamento británico y del Parlamento escocés instaron a los funcionarios de Ryanair a informar del hombre a la policía por su comportamiento verbal abusivo. Debería haber sido retirado del vuelo y entregado a la policía, escribió el MP Karl Turner en Twitter.

Suponemos que el avión estaba en el Reino Unido. Si lo fue, definitivamente cometió delitos.




Comentarios

publicidad
×